¿CÓMO LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS?

Hace más de 3 años publique un artículo y hoy a pedido de mucha gente os comparto, solo que esta vez en la web.  Dirigido a todos aquellos que buscan una salida, lograr algo, alcanzar un sueño, o la tan anhelada excelencia


No es frecuente que me presente como COACH,  suelo presentarme como lo que soy y me siento UNA ENTUSIASTA DE LA CAPACITACIÓN, O DE LA FORMACIÓN Y DE LA FACILITACIÓN y por ende,  que mi misiòn en la vida es el de Ayudar al màximo al mayor nùmero de personas y profesionales en mi largo caminar, a sacar todo vuestro potencial para que vivan la vida que se merecen, es decir una VIDA EXTRAORDINARIA que por los motivos que fueren no se estè produciendo.  Y es que sucederá que cuando descubras ésto, es decir Tu Misión , tu camino……todo cambiará. 


Muchos hemos descubierto como lograr nuestros objetivos muy temprano y el encontrar los caminos para llegar a ello, han costado,  pero se han logrado y otros AÚN tardan en encontrarla y cuando ese momento llegue será el MOMENTUM de DISFRUTARLA.

 ¿COMO CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS?

…De hecho NADA ES IMPOSIBLE.
1 Es importante que le prestes mucha atención mental a tus sueños (como muchos le suelen llamar) es decir, A TUS OBJETIVOS y PROYECTOS.  De esta manera tu mente te respaldará ya que habitará en ella como una sana fijación y pasará a ser TU META, una meta que es la primera parte para el logro de tus objetivos lo que desembocará en la búsqueda de los caminos a seguir que se llamarán ESTRATEGIAS para lograrlas. 
2 Conseguir “cosas” “estados” “situaciones personales o profesionales excelentes” Sin haberte fijado metas te digo que será muy difícil conseguirlas o lograrlas y como mínimo si hoy no estás aún seguro o muy claro de que es lo que quieres Pués ahora te animo a que las escribas en un papel una a una y asi convertiremos esto en una estrategia para ubicarlas en nuestra mente.

En mi camino me suelo encontrar con personas que no tienen muy claro lo que quieren o lo que buscan por no tener un OBJETIVO, están o mejor dicho viven como la hoja al viento muchos de ellos dejándose llevar por aqui, por alla….. Por lo que es muy importante tener muy claro nuestra orientación hacia nuestro destino,  de otro modo las nieblas en el camino serán muy espesas y por ende cruciales y hasta mortales y muchas de estas personas a manera de excusa me han dicho Es que vivo tiempos adversos por los que no he podido ver claro mis objetivos…  y a ellos les he contestado:  

……..Fijar los objetivos no dependen de los tiempos con calma,  ya que muchos buenos han salido justo de tiempos y momentos difíciles o adversos.  Cuando las cosas van bien o relativamente bien somos como más lentos en nuestras decisiones por la COMODIDAD y los que conseguimos ser mejores en esos tiempos somos personas que mejoramos cuando los cambios difíciles nos han presionado” .

Por lo anterior es que sostengo la “importancia” que existe de fijarnos mentalmente nuestros objetivos y proyectos.  Si no lo tienes aún, es vital que los generes.   “Ese sueño” buscalo y defínelo para situarlo en tu cerebro, visualizalo hoy, aquí, ahora, conmigo, leyéndome………Así prepararás tu cerebro para que de acogida a esas imágenes que vienen a tu mente de la que quiero que tomes conciencia plena, logrando así que tu cerebro empiece a generar mecanismos de respuesta para que tengas estrategias en el logro de ese sueño que es tu objetivo y proyecto hoy: TU META.  Lo importante no es dejarlo en un SUEÑO, todos tenemos sueños de bienestar y de futuros maravillosos,  que se quedan en eso, en SUEÑOS y nada más…  
La diferencia entre los que soñamos y concretamos,  es que hemos convertido ese “sueño” en el proceso a OBJETIVO DE VIDA,  con estrategias,  poniendo metas con fechas, planes de acción y mucho compromiso como perseverancia.  Es importante mentalizarse que: “Si no hay fechas no hay acción y por ende realidad.”  Es importante COMPROMETERNOS CON ESE SUEÑO SÍ o SÍ, no hay otra opción.  
Soñar no es exclusivo de los Genios, tu también puedes hacerlo pero tienes que tener metas, ….pero llevadas a un plan de acción por ello acostumbrate a tener metas para que no tengas miedo al fracaso,  por el contrario aprender a lidiar con él ya que el fracaso es parte fundamental del éxito cuando es aprendizaje ya que te fortalece y te enseña a hacerle frente a todo, caso contrario sólo te conllevará a la mediocridad y al conformismo, por ello es bueno no temerle.  
Comienza a concentrarte en tus metas, a focalizarlas y en los caminos al éxito que te conducirán a ella o ellas,  asi se instauran en tu sub-consciente activando el mecanismo del éxito que va a atraer a tu mente,  ya que las metas te conducen a atraer circunstancias y gente que armoniza con esas metas tal cual ley de la atracciòn, para ello es importante tenerlas bien establecidas para resultados extraoridinarios.

UN SECRETO

……Cuando hagas planes siempre hazlo en grande porque si te marcas algo pequeño,  al mínimo problemita en el frete te frenarás y para evitar esto es importante decidir exactamente lo que deseas determinando el precio a pagar y determina pagarlo para pasar a la acción, si no das este paso hacia la consecución de tu sueño pagarás un precio terrible a nivel emocional,  si para el final de tu vida te das cuenta que precio vas a vivir económicamente y emocionalmente” .  
Hoy en día ya se considera que el establecimiento de objetivos debería instaurarse desde la misma infancia.  ¿Te imaginas? si desde pequeño te hubiesen enseñado a establecer metas, eso habría cambiado el establecimiento de tus relaciones humanas y profesionales.

¿COMO PRODUCIR METAS?

Para originar metas se debe estar predispuesto a
PRODUCIR CAMBIOS, y se producirán miedos, claro que sí,  pero el miedo es para avisarte ya que hasta hoy no nos han enseñado a trabajar como gestionar nuestras emociones, o como filtrar patrones mentales. (Hechar a andar la Inteligencia emocional
Conocete super bien, es decir tus fortalezas (talentos y habilidades alineados a tus sueños que son los que te harán conseguir tus sueños) y para esto debemos tomar en cuenta las cosas que te fascinan, tus puntos fuertes, lo que te deja extasiado, presta atención busca aquello que tengas interés real.
Fijarte en aquello que se te hace fácil y rápido de aprender y para ello toma conciencia de lo que tú has aprendido a lo largo de tu vida, aquello que no te cuesta y que a los demás si.  Esto te va a dar confianza podrás conseguir resultados porque estamos hablando de hechos concretos y confiables.  (Eso sí, no te centres únicamente en tus metas como una OBSESION recuerda que tenemos famlia…. alguien, algunos que necesitan de nosotros.)   
Identifica realmente lo importante en cada una de las áreas de tu vida ya que el siguiente paso es marcar metas claras, concretas como el definir nuestro PROPÓSITO en la vida, aquel por el que estamos aquí asumiendo su precio.  
Descubre tu propósito, encuentra tú ¿para qué? y ¿por qué estas aquí?.  Para una buena formulación de metas y por ende su desarrollo o concretación podemos hacerlo de manera específica, medible, viendo su proceso y analizando los resultados en el camino.  Lo importante es pensar en grande y plasmarlo en un papel y así tomarte un día de la semana a tus sueños objetivos y medias y asi no nos enfocamos en lo no importante(esto es lo que cambia tu vida).  Igualmente debes visualizar tu sueño como si ya se estuviese estableciendo ese objetivo,  que a la par con tus valores determinará tu felicidad en la vida que consigan tus metas y tus objetivos viviendo pleno y generando excelencia .
Ser MOTIVADORES NOS EMPUJA A ACTUAR  Es importante que compartamos nuestros logros los que se van dando en nuestro camino, esto te hace sentir genial por lo que te animo a que los compartas con esa gente que quieres, si alguien no se alegra como tú TRANQUILO que no te quite el sueño, concéntrate en lo positivo siempre, ya que no todos tienen metas en la vida y viven como la hoja al viento ya que no valoran la importancia del tener metas en la vida.

Ahora sabemos porque en el COACHING lo primero es el establecer OBJETIVOS y a ello nos debemos, no es solo tenerlos, es tenerlas y establecerlos de forma correcta.

La vida determina el establecimiento de las metas o el gozar de un super “cerebro” para materializarlas y esto consiste en poner en una balanza los sufrimientos con nuestra naturaleza, es decir lo que se ha vivido y se hubiera podido corregir si hubiéramos tenido el conocimiento o la meta de superación que se consigue sin duda alguna cuando te lo planteas lo aclaras o te lo estableces y dices HASTA AQUI, BASTA YA….
 Los que miramos con visión de futuro y empresarial consideramos que es super importante el desarrollo personal armónico y con calidad para lograr una excelencia en todo.  Pero….. tiene un precio y vale la pena pagar por ello y al lograrlo descubrirás además el gran lider que habita en ti.

Logra tus metas, logra lo que quieres, apunta muy alto, no importa lo que tengamos que pasar si ello nos fortalecerá… Pero no te quedes en donde estás, ya nó

VIVE LA VIDA Y NO DEJES QUE LA VIDA TE VIVA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TU SI PUEDES !!!!!!!!!!!

A POR LA EXCELENCIA,

…………..en tus manos está

1069974_506086826129240_1434584120_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s