CONSEJOS PARA NUESTRO DESARROLLO PERSONAL

Pensar que el Desarrollo Personal es algo que sucede de forma natural es lo peor que podemos creer.  En principio porque no somos una plantita que nace crece se reproduce y se muere.  Somos personas, seres humanos que necesitamos crecer potenciando nuestras habilidades y destrezas así como fortaleciendo nuestras debilidades, pero claro para lograr ello necesitamos crecer y crecer y esto implica CONOCERNOS, RECONOCERNOS Y ACEPTARNOS. Por lo tanto el desarrollo personal debe ser intencional para nada natural o por si solito como las plantitas.


Nuestro desarrollo personal solo depende de nosotros y debemos darle toda la intención para que esto se produzca, así veremos como en el proceso, nuestros sentidos se predisponen a recepcionar todo lo que nos enriquezca para aprender y a como a reconocer las oportunidades que se nos presenten por lo que es indispensable el que te conozcas, reconozcas y te aceptes.  Solo así sabrás lo que tienes o lo que te sobra como lo que careces.  Desde este punto en adelante debemos fijarnos metas u objetivos por lo que en primera instancia deberás definir quien quieres llegar a ser y por ende determinar que necesitas para logar quien quieres ser o lograr tu meta y llevarlo a la acción.  No sigas por el camino cómodo, ve por el camino que más enriquecimiento te de, todo tiene un precio y tu desarrollo personal óptimo bien lo necesita, por lo que debes automotivarte constantemente y lo lograrás visualizando todo lo que serás de lograrlo.  Por cada peldaño de la escalera que logres subir en el camino a tu meta o a quien quieres ser premiate, regalate algo y mimate.

bsc-piramide-2

Para trabajar en lo que queremos lograr o queremos ser, tener buenos hábitos es lo ideal para que el camino a emprender sea mucho más satisfactorio.  Los buenos hábitos hacen en tu vida una gran diferencia importante, son un arma poderosa para lograr las metas que te plantees, por ello incluirlos en tu vida deberán ser una experiencia fácil al principio, no te exijas demasiado. Recuerda que somos seres de costumbres, de hábitos y si desde niño se te inculcó los buenos, seguro que haz logrado muchas metas, lo que no sucede con quienes no los han tenido desde pequeños, no obstante, NO HAY PROBLEMA y para ello debemos de empezar por emprender hábitos sencillos que no necesitan de gran motivación para hacerlos e ir incrementándolos poco a poco y así en tiempos o por partes durante el dia para que no te sientas agobiado.  Si un dia no lo realizaras no te sientas mal, los imprevistos existen así que si rompes un hábito por un motivo inesperado no afectará tus resultados ya que lo importante esta en retomarlo a la brevedad posible.  Pero eso sí, ten por siempre paciencia y constancia que son la base para el logro de nuestros propósitos.  Si por casualidad sientes que te impacienta algo tomate un respiro, y visualiza tu meta a largo plazo y lo que ganarás al obtenerlo, te sorprenderás.  La motivación por lograr lo que deseas es lo que te llevará a adquirir nuevos hábitos para la consecución de tus metas que son los que te mantendrán en el camino hasta lograrlos.
images
Hay hábitos y hábitos, y tenemos que ir por los de productividad que son los comportamientos que repetimos de manera consistente y metódica para incrementar nuestro rendimiento y evitar a los malos hábitos o los del pasado.  Incluso cuando los nuevos hábitos tienen sentido, muchos aún pueden pensar que los antiguos eran mejores por ello es necesario CAMBIAR nuestra forma de pensar acerca de las rutinas y para ello empieza por identificar tus rutinas para usarlas como referencias para nuevos hábitos por lo malas consejeros que nos han sido.  Y para esto lo único que tenemos que hacer es sustituir lo que siempre hacemos por algo como que sea nuestra lista de tareas la que determine las prioridades de la mañana y para ello no hay que pensarselo mucho hay que actuar de forma esponténea para poder crear nuevos hábitos que se conviertan en automáticos.  A continuación los siguientes hábitos son los que debemos evitar:  Dormir hasta tarde,  procrastinar, estar en la zona de confort, no cuidar tu salud, no leer, depender solo de una fuente de ingresos, no hacer presupuestos, gastar descuidadamente, no prestar atención de los pequeños gastos, andar con gente equivocada, tener vicios, ver televisión sin beneficios, no tener un mentor y mucho menos no buscarlo, no preguntar, abrumarse ante un fracaso, no establecerse metas diarias a seguir, pensar negativamente, ser inseguro, tener bajas calificaciones y no revertirlas, temor a la competencia, no focalizarse, no buscar que tener bienes ni activos, vivir con excusas, el no aprender a vivir con un % del total de lo que se gana al final de haber cubierto los gastos fijos.

images-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s