CARTA AL EMPRENDEDOR

Ser Emprendedor no es cuestión de moda, es innato de la evolución.   El Emprendedor identifica oportunidades como nadie y se organiza para echarlas a andar, innovando, siendo flexible, dinámico, creativo con la capacidad de asumir riesgos, orientado siempre al crecimiento. Como suele decir la Ceo Cristina Barcelona: “El Emprendedor ESTA siempre en constante evolución”.  

marketing-empresarial


Ser Emprendedor no es solo tener la capacidad de ver oportunidades de negocios que otros no ven, implica que lo que hagas lo hagas con ganas mucha ilusión y motivación teniendo en cuenta tu experiencia, porque la ilusión no siempre es suficiente, NO SE TE OCURRA CRUZARTE DE BRAZOS, sigue en lo que estas, logra un buen desempeño siendo  creativo para no caer en la monotonía innovando con cosas nuevas o con cosas que ya se conocen pero con toques distintos en todos los aspectos de tu proyecto o idea. Así mismo, si ya tienes un producto o un servicio trata de mejorarlo, de aportar más, no te quedes con lo que tienes, si puedes darle más HAZLO, que tus clientes, tu público por si eres artista, escritor etc. te lo agradecerán y para ello no tienes que esperar años,  pero si como va funciona de maravilla no lo toques.  Si puedes mejorar tu atención al cliente y dale un plus.    

Lo que te lleva a Emprender independientemente del dinero (no siempre necesario) son las emociones NECESARIAS Y PRESENTES. Que tengas dinero o estar en el momento indicado para hacer o seguir un negocio o emprendimiento es una cosa pero el como te manejes y lo que sientas por ello será ese toque importante en donde tu positivismo no puede decaer, y en caso de que suceda, te levantarás porque lo harás y tienes que hacerlo… 

Trabaja con ganas, ilusión y motivación sin olvidar lo que te llevo a emprender para conseguir tus sueños.  Que te guste lo que haces, ya que no solo trabajas para ganarte la vida sino para disfrutar haciendo lo que haces, aunque hayan momentos duros aprovechar la ocasión para estar contento con lo que haces y satisfecho porque además de gustarte lo haces bien.  Por esto debes ser original, no solo creativo en lo de crear tu proyecto, en como gestionarlo y promoverlo, aqui será importante que tengas un buen diseño que te guste y llame mucho la atención del público.  Así mismo debes estar dia en todo lo que tenga que ver con tu proyecto, área o sector en el que te encuentres, alerta de todo lo que tenga que ver con el hasta por las redes sociales sin olvidarte que hoy en dia un buen Emprendedor de debe ser un buen lider y gran comunicador, y para ello debes desarrollar tus aptitudes y actitudes e ir mejorando con la experiencia y si no tienes estas cualidades pues no te queda otra que desarrollarlas y formarte, que te ayudará con el tiempo.

Ser Emprendedor no IMPLICA hacerle caso a todo el mundo tengan o no experiencia, asi emprendas por primera vez, oir si, a los que han tenido real exito y lo compruebas, pero hoy por hoy es vital la formación por ello no debes dejar de hacerlo, aprender cada dia debe ser tu meta con cursos, ponencias, seminarios, e-books o libros, y lo importante es que el tiempo lo defines tu, aprovechando los cursos a distancia, con o sin experiencia sigue nutriéndote y aprendiendo.

Cuida de tu proyecto con pasión cariño y mucha dedicación NO HAY MÁS…lo que te llevará al orgullo cuando consigas lo que anhelas y para nada dudar de los pasos que darás ni de ti mismo o de tu proyecto si te cuestionas al empezar MALO cuidado, intenta si mejorar siempre, ante la duda lo mejor siempre es arriesgarse, recuerda aquello de que “el que no arriesga no gana”.  Se un gran ejemplo de empatia y simpatia en tu trabajo, crear un grato ambiente laboral en donde provoque estar para hacer lo que se tenga que hacer mejor.

La psicología se relaciona con el emprendimiento porque se ponen las emociones en el asador.  Hay inquietudes, si acaso ansiedad por las decisiones que tengas que tomar por lo que saber gestionar tus emociones es importante ya que cuidarás de tu bienestar. Crear un proyecto es una gran ilusión, tus conocimientos y tu seguridad deben ser tu gran arma para dar el salto.  Anotalo todo, lo que tenga que ver con tu propósito, será tu fuente de inspiración para darle forma a tus ideas y para la toma de decisiones consulta con expertos en áreas de gestión y finanzas para que te den más fortaleza.  Lee buenos libros para emprendedores, create tu propia biblioteca de consulta práctica, crece y asegurate que vas bien.

Mira lo que dijo el Gran Charles Chaplin respecto a la seguridad en si mismo importante requisito para seguir adelante en un emprendimiento 

10421986_460367767431060_7342397251372165073_n

El emprender es un momento, analiza para que compruebes si tu idea del proyecto o negocio puede ser realmente práctico.   Llegado el momento fijate cuales son tus motivaciones, si es económica espera a tener una idea de negocio que realmente te apasione. Si eres un emprendedor por vocación sentirás una auténtica pasión por tu idea del negocio por esto debes además identificar tus referentes, tus modelos a seguir de gente que son tu ejemplo y por ende tur gran motivación por los valores que quieres transmitir.

Únete a alguna Asociación de Emprendedores para más información de lo que sucede en tu sector y asume por favor que tu proyecto o negocio no es todo en tu vida, no pierdas las perspectivas. Mantén  el equilibrio, dedica un día por lo menos a la semana sin pensar en tu emprendimiento.  Es bueno que entiendas que debes no solo tener una visión del ambito de los negocios si no de tu intuición.  Elabora un plan detallado y objetivo que puedas ir reajustando con el tiempo….. 

 

Si decidiste Emprender no mires atrás, sigue adelante tu bienestar bien lo vale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s