INFLUENCER Y COMO LOGRAR SERLO

influencers-675x340

Un “INFLUENCER” o persona INFLUYENTE es aquella persona que cuenta con un conocimiento especial o cierto know-how o conocimiento especial de un tema concreto o expertise y con su sola presencia en las redes sociales es una gran influencia para muchos, llegandose a convertir en un prescriptor interesante para empresas e interminables etcéteras…

Un influencer es una persona con gran facilidad hasta para contar historias en las múltiples redes sociales, con un aire fresco light y muy natural como auténtico demostrando valores que conectan con mucha gente.

 

Hoy por hoy nos encontramos personas con canales en Youtube o cuentas en Instagram con miles de miles de miles (muchos millones de seguidores) que ya rentabilizan su know-how o expertise o están en pos de hacerlo presentándose como propuestas a Empresas de Publicidad y otras para buscarse la vida haciendo anuncios, asistir a presentaciones, escribiendo libros o incluso trabajando en televisión.  No siempre son aceptados debido al motivo por el cual se les da el LIKE ya que estos deben aportar mucho más que una foto interesante, y es el plus a la foto o imágen el ofrecer algo más, con un perfil bien elaborado, profesional.  Por ejemplo los ‘influencers’ en moda, cocina, viajes, fotografía o decoración son los más “buscaditos” `por las empresas y marcas para la tv. que convierten a estos en celebrities, así mismo pensando en función emprendedora los blogueros interesantes o ‘instagramers’ pueden y aprovechan su habilidad para con sus seguidores y desarrollar sus  propios negocios del sector que fuere sea de moda, cosmética, marca de ropas de baño, lenceria, libros, personal shopper, sexólogas, nutricionistas, formadoras etc. que son personas convertidas ellos mismos en medios de comunicación… los propios protagonistas estrellas que siempre están ahí, constantes para ofrecer algo nuevo, dialogar con sus seguidores, proactivos, siempre listos para ti, así como lo hacen sentir .  Ser influencer es vender un estilo de vida, es a quien te quisieras parecer.

Si deseas ser un “influencer” si no estas activo es difícil entre otras cosas que llegues a ser un buen prescriptor en la vida digital.  Un buen “influencer” se gana el prestigio poco a poco y entre ellos los hay más dinámicos, amplificadores , creadores de contenidos, claro todo dependiendo de sus capacidades para crear opinión.  Lo ideal es que el “influencer” aporte todo esto en un solo pack, es decir que genere contenido cree opinión y lo amplifique de ahi que no todos los influencers encajen en todos los proyectos empresas marcas o con las estrategias de un inbound de marketing, por lo que si vamos a utilizarlos nosotros  por ejemplo debemos tener en cuenta su versatilidad, valores, estilo, que más pegada tenga con nuestro proyectos o plan de trabajo, negocio o empresa.

Ahora que hemos explicado de forma sencilla de lo que es un “influencer” un perfil que tu puedes serlo y/o de cuando trabajar con uno de ellos para lo cual se debe tener muy presente su capacidad de generar opiniones y reacciones en los demás cuando habla sobre un tema en concreto, porque si algo les caracteriza es su capacidad de generar interactividad en torno a un tema o marca, lo que debemos saber aprovechar. Es importante ver el potencial de audiencia de estos sobre una temática determinada ya que los seguidores de los influencers son más valiosos por su calidad que por su cantidad teniendo en cuenta el nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión, la implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito

 

Tener un perfil en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, LindekIn, Pinterest o Instagram  no negamos que ayuda pero no es todo.  Hay perfiles y perfiles por lo que no todos somos populares en las redes sociales.

 

Ser un “influencer” hoy por hoy es importante, el como serlo, y mucho más por ello, no dudes en contactarnos y preguntar por nuestros cursos xpress al respecto de la manos de los más interesantes y expertos formadores internacionales.

Anuncios

Un comentario en “INFLUENCER Y COMO LOGRAR SERLO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s