LA IMPORTANCIA DE LOS BUENOS MODALES EN LOS NIÑOS

16808561_10154979366657510_1749030021_nHoy en día es primordial que los niños sepan como comportarse de manera adecuada en los diferentes ámbitos, situaciones. que nos encontremos en la vida, es tratar a las personas, a todas las personas, con total respeto aunque no coincidamos con ellas en su forma de pensar.  Por lo tanto los buenos modales son indispensables inclusive para ser r apreciados por todo lo que podemos ofrecer y va de la mano de los valores necesarios para hacer de nuestros niños con esta educación personas integras y para los padres una gran satisfacción.

Educar e inculcar a los niños en cuanto a modales, 16831459_10154979371232510_576816188_netiqueta, saber estar, normas  de comportamiento les ayudará mucho en su proceso de socialización y así mismo le permitirá adquirir valores y actitudes imprescindibles para relacionarse con los demás siendo la principal herramienta para esta enseñanza la paciencia, no es una tarea fácil más bien una tarea ardua que recomendamos debe empezar desde temprana edad.

Hoy se puede recurrir a expertos en la materia que realizan cursos siendo los más recomendables aquellos de formación integral que incluya etiqueta, protocolo y glamour. Es importante que los padres se apoyen de profesionales en el tema, a pesar de la moda y de los diversos estilos de los jóvenes, es importante que los padres refuercen estos campos.

Suele suceder que uno como padre de familia se aterra con la forma de hablar de algunas niñas, de sus comportamientos, y la pérdida de la feminidad.  Por ello es importante apoyarles desde la niñez para que vuestra hija sepa por ejemplo hablar pausado, que no suelte carcajadas que asusten a todo el mundo y que sepan caminar, sentarse y comportarse a la altura de las circunstancias.  En el caso de las niñas es vital que sea 100 por ciento femenina y para ello hay cursos de expertos a los que recurrir para que sus niñas caminen con gracia y elegancia, sepan sentarse, sonreir, utilizar los cubiertos, ser delicada, siendo ella misma en todo momento en casa como fuera de esta.

No cabe duda que el ejemplo es indispensable así como las pautas en casa para que otros profesionales en los diferentes campos puedan enseñarles o reforzar los comportamientos sociales.   ser educado comportarse correctamente en cada una de las situaciones que nos encontremos en la vida, es tratar a las personas, a todas las personas, con total respeto aunque no coincidamos con ellas en su forma de pensar.

Algunos nos hemos tropezado con personas físicamente atractivas pero que desafortunadamente demuestran ser solo un envase sin contenido.  Personas que no han sabido comportarse, ni tratar a los demás con cortesía, educación, respeto y no saben el más mínimo de los protocolos en los ámbitos y circunstancias diversas que la vida presenta.

 

Saber comportarse es importante para todas las personas, sin importancia del sexo o de la edad y para llegar a ser adultos íntegros y con buenos modales se ha de trabajar de manera ideal desde la niñez.  Diciendole a nuestros hijos que los buenos modales en ellos les ayudarán mucho en la interacción con otras personas porque los harán más agradables. Un buen Curso taller de etiqueta y glamour por ejemplo y o un curso Taller Teórico práctico de Etiqueta en La mesa les enseñará la “regla de oro” que es el “Compórtate con los demás como quisieras que ellos se comportaran contigo”.

Entre las normas básicas que como padres debemos inculcar y enseñar por tanto a nuestros hijos están el pedir siempre las cosas por favor y dar las gracias por lo que recibimos.  Disculparnos si, involuntariamente, tropezamos con alguien o le causamos algún tipo de malestar.  El saludar siempre al llegar a un lugar como igualmente si viajamos haciendo uso del transporte público ceder el asiento a personas mayores o mujeres embarazadas.  Hablar correctamente cuidando de no levantar el tono de voz de forma excesiva así como usar palabras inapropiadas o vulgares.  Saber comportarse convenientemente en la mesa prestando atención a la forma de comer, pedir por favor las cosas y no usar el teléfono móvil o celular mientras se come para poder aprovechar ese momento de charlas relajadamente y disfrutar de la compañía.  Así mismo es importante tener modales cuando hablamos por teléfono, si recibimos una llamada, contestar con educación y si somos nosotros los llamamos debemos saludar y presentarnos correctamente.

…..Los buenos modales NUNCA pasarán de moda.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “LA IMPORTANCIA DE LOS BUENOS MODALES EN LOS NIÑOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s