PROGRAMAS PARA ESCRIBIR, IDEAL ESCRITORES Y PROFESIONALES EN GENERAL (Parte II)

educacion-recursos-digitales-escribir-bien-plataformas-notciaEscribir no es fácil aunque sepamos hacerlo. Hoy no es suficiente con ser bueno ya que la competencia es inmensa, más si eres escritor.  Escribir es un arte, lo tenemos claro, porque se trata de llegar al público objetivo causando una muy buena impresión en general.  Si eres un profesional sea cual sea tu campo y vas escribir un libro, proyecto, curso, una tesis como si eres estudiante aplicado.  Saber contar una historia tiene lo suyo, por ello continuamos con este post sobre estos programas que en si son herramientas para poder escribir mucho mejor que mejor.

#1: Ulysses para Mac.

Ulysses ayuda a trabajar con notas como lo hace el programa de Evernote mencionado en el articulo anterior, pero incluye mejoras en el uso del Markdown. Trae configuraciones adaptables a cada necesidad de forma fácil para poder crear libros con notas anidadas para organizar tu historia, personajes y demás elementos.

Ir a https://ulyssesapp.com/

#2: PageFour

Es un programa editor de texto aparentemente más sencillo que el Word, pero en cuanto empieces a usarlo será un gran aliado para escribir y organizar historias. Empezando desde la columna izquierda, podrás organizar tus anotaciones en carpetas y subcarpetas para recopilar información y ordenar los capítulos de tu novela o libro, además te permite abrir varias notas a la vez usando pestañas entre otras funciones interesantes tiene un contador de palabras que te indica las que más utilizas, un práctico buscador con funciones de búsqueda avanzadas y compatibilidad con los formatos habituales de texto digital.

Ingresa en http://www.softwareforwriting.com/pagefour.html

#3: Language Tool

Es muy posible que vengas utilizando el corrector de Word para evitar las faltas ortográficas y errores gramaticales sin embargo este programa es un corrector online que funciona escribiendo en cajas de texto como por ejemplo las de WordPress o en formularios de contacto y la puedes integrar en tu navegador y revisar los textos sin tener que copiarlos en el Word, no obstante no olvidar que por ser correctores tienen que ser perfectos.

Ingresar a Language Tool

#4: Behind the name (listado de nombre y origen para personajes)

Un programa excelente de entre las muchas que hemos revisado.  Es una enciclopedia de nombres que existen ofreciendo información fidedigna y no son inventos como sucede en muchas páginas, además de ser muy cuidadosos a la hora de desglosar el significado, su origen y herencia cultural de cada nombre.

Ingresa en http://www.behindthename.com

#5: Behind the surname (listado de apellidos y orígenes para personajes)

Este programa deriva del anterior Behind The Name y como el anterior ejerce la misma función igual que el anterior con la diferencia que se trata de solo Apellidos por lo que con esta herramientas podemos disponer de apellidos provenientes de distintas culturas, épocas y países. Un programa imprescindible que el origen de un personaje con su nombre y apellido coincidan.

Ingresa en http://surnames.behindthename.com

#6: Buscador Urgente de Dudas Fundéu

Si bien no es un PROGRAMA sino una página de consulta la hemos agregado porque en sí es una herramienta fundamental, más cuando se tiene dudas sobre gramática, uso de nuevos términos, expresiones correctas, normas ortotipográficas…aún usando el corrector que como bien sabemos no es perfecto.  Es un practico manual online IMPRESCINDIBLE y está avalada por la RAE (Real Academia Española) y contiene además una sección muy practica para realizar consultas.

Ingresar en http://www.fundeu.es

#7: Fantasy names generator (Generador de nombres para fantasías)

Es un programa maravilloso para los que gustan de la fantasía ya que es un generador de nombres y apellidos inventados pero que comparten una raíz y una raíz con criaturas y razas fantásticas. Increíblemente útil si eres escritor o estas creando personajes para juegos tales como elfos, orcos, o cualquier criatura inventada por decirte algo.

Ingresa ya en http://www.fantasynamegenerators.com/

#8: Writer (App para móviles o celulares para escritores)

Generalmente un escritor siempre va con su libreta de notas y algo con que apuntar ya que la inspiración llega en cualquier momento por ello esta aplicación es una herramienta excelente útil y altamente recomendable ya que la tendrás en tu dispositivo móvil cumpliendo las mismas funciones de una aplicación de texto muy parecida al Word pero mucho más simple por lo que esta diseñada para realizar anotaciones rápidas. 

Ingresa en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jamesmc.writer&hl=es

#9: WriteWay

Es un programa muy completo a pesar de su diseño algo anticuado pero que sin embargo facilita el trabajo por medio de fichas, carpetas y notas anidadas desde una columna lateral. Cuenta además con espacio para la sinopsis, fichas de personajes y localizaciones. También ayuda a exportar tu creación para publicarla en Kindle o NOOK o para ser guardada en formatos RTF, HTML, DOC, DOCX o PDF.

Ir a http://www.writewaypro.com/

#10: Writer’s Café  para sistemas operativos Windows, Mac, Linux

Este es un programa muy práctico como editor que permite organizar notas de múltiples formas y maneras además de ordenarlas en libros, permite hacerlo también en una línea de tiempo, añadir material de apoyo en forma de texto e imágenes o inclusive crear una pizarra virtual donde colocar tus notas y ordenarlas como te sea más útil.

Ir a http://www.writerscafe.co.uk

#11:The Plagiarism Checker (Búcador de plagios)

Es una opción interesante que cuenta con una versión gratuita y de pago, y permite pegar parte del texto o subir un documento de Word, para conseguir los resultados solo basta con cortar y pegar en un cuadro dentro del programa y hacer click en un boton que dice comprobar y automáticamente encontrará si el texto ha sido plagiado.

Ir a http://www.plagioverificador.com

#12: Plagiarisma (Buscador de plagios)

Existe una gran amenaza que existen en el internet como son los plagios.  Son muchos los que prefieren robar un texto antes que tener que hacerlos de ahi la importancia de esta web que te permite detectar posibles plagios de tus escritos en la red. Es online pero también tiene su versión para descargar y se puede usar de forma fácil y cómoda.  Es un gran servicio de búsqueda de textos repetidos o plagios como ya mencionamos y viene en 190 idiomas y busca en Google, Babylon y Yahoo.  Pruebalo con un texto o con una URL directamente. 

Ingresa ya en http://plagiarisma.net

#13: Conversor Online a eBook

Si se prefiere publicar un libro sin pasar por el proceso editorial y pagarlo, este es entonces un programa de gran utilidad ya que convierte tus archivos de texto a diferentes formatos de eBook, listos para enviarlos a las diferentes librerías o para ofrecerlos desde tu propia website

Ir a http://ebook.online-convert.com/es

#14: Amazon

Amazon la super tienda mundial ofrece su servicio conocido por todos como Amazon’s Kindle Direct Publishing para quien pueda y quiera publicar sus libros y obtener beneficios. Entre las ventajas esta que es una tienda disponible en todos los puntos del planeta y en varios idiomas y es accesible para todo tipo de dispositivos desde los dispositivos Kindle como desde iPad, dispositivos Android e incluso desde Windows y OS X.

Ver más en https://kdp.amazon.com/signin

#15: Autopublicación Tagus

Es un programa online muy popular que cuenta con su propia tienda de libros electrónicos y con su propio lector, Tagus. Desde su página se puede publicar libros propios en formato PDF o ePub y obtener ayuda, así como un número ISBN, mediante un pack que, en algunos casos, incluye maquetación y corrección del texto y del estilo. No es un programa que se diga económico pero si muy útil y profesional.

Ir a https://www.casadellibro.com/autopublicacion/landingAutopub

#16: Bubok

Este es un programa online muy popular así como una de las primera que ofrecían la autoedición para publicar tus propios libros en formato electrónico o papel.  Cuenta con un editor online gratuito que permite a cualquiera diseñar y armar su propio ebook sin depender de diseñadores gracias a su apartado de descargas impresionante por las herramientas que ofrece, además de manuales y plantillas. Trae tutoriales que te llevan de la mano.

Ir a https://www.bubok.es

#17: iBooks Author

Es un programa muy practico para maquetar un libro y publicarlo en la iBooks Store (tienda de libros electrónicos de Apple)  Este programa online ofrece herramientas necesarias para dar forma al texto y asi como añadir contenido multimedia e inclusive interactivo con una gran cantidad de plantillas que ayudan y dan mucha comodidad para el trabajo.

Ir a https://www.apple.com/ibooks-author

#18: Lulu

Este es un programa online para imprimir o publicar libros digitales crear varios proyectos y gestionarlos cómodamente desde su website y cuenta con su propia tienda y te permite publicar en Amazón además. 

Ir a https://www.lulu.com/es

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s