LOS INFLUENCERS MÁS PEDIDOS

Anteriormente hablamos de lo que es ser un INFLUENCER y COMO LOGRARLO https://eisneacademy.com/2017/01/31/influencer-y-como-lograr-serlo/ Hoy veremos cuales son los influencers más cotizados y demandados por las Empresas, debido a la gran importancia de sus aportes opiniones, generan debate, crean están o conviven en comunidades interactivas y saben analizar los datos perfectamente.  Los mismos que aportan a las Empresas y Grandes Organizaciones aire fresco y mucha creatividad para más competitivos.

Hoy las Empresas tienen como OBJETIVO contar en sus filas con gente “especial” personas que según el sector, se cuestionan la forma en la que se hacen las cosas, que desarrollan y usan una learning network para cambiar su rumbo y el de los de su entorno de forma positiva y constructiva,” una nueva forma de enfrentarse en un puesto de trabajo, un tipo de influyentes necesarios.  Esto debido a que las Empresas hoy no son solo una carcasa sino un ser con vida y por lo tanto evolutivo, por lo que se tiene que innovar, por lo que el desempeño de esta gente “especial” como son los influencers, motores para el cambio, proporcionan en sí, una nueva dinámica, además de ser catadores de la evolución.  

 

En España conocemos el fenómeno llamado “NINI” que ni estudian ni trabajan ni nada, los “SISI” los que SI estudian, SI trabajan, que son jóvencitos o jóvenes, así mismo nos encontramos con los Senior que cuentan con una cierta más experiencia y una inteligencia emocional de quien lleva tiempo al frente, liderando mercados de trabajo, así como de un expertise.  La mezcla de estos dos colectivos pueden lograr un equipo para el éxito por sus puntos de vista, desafío al que se enfrentan las Empresas de hoy al desarrollar su cultura Empresarial o Corporativa en donde se de todo y se favorezca a la evolución y los cambios que se proyecten de forma estratégica.  

 

Se ha comprobado que un equipo formado por personas muy capaces y disruptivas, no es fácil hacerlas destacar y mucho menos evitar en ellos los conflictos justamente por los equipos que cada uno conforman.  Por ello hoy tenemos la figura del game changer (es algo o alguien que cambia las reglas del ‘juego’, es decir una nueva invención, descubrimiento, concepto o herramienta que causa un cambio profundo en la manera que la gente actúa y trabaja. Término usada en el argot de oficina, pero también en lenguaje general) y para su inclusión en una Empresa, ésta debe tener una cultura flexible y abierta a los cambios, sino el valor que aporta se apagaría.

Los influencers que se buscan son gente “especial” cuyas capacidades y las habilidades mandan y no tiene edad.  Saben comunicarse, son empáticos y lo presumen, apuestan por la colaboración y entre ellos caben los Z, Millennials, X y Baby Boomers.  Gente con Actitud, con valentía, iniciativa, prestos al trabajo duro y a la colaboración, ayudando así a la transformación de las Empresas y su entorno.  

 

Se sabe que el TALENTO no nace con uno, esto se hace combinando conocimientos, competencias, actitudes, mezcla personalizada que nos hace aptos para determinadas tareas o gestiones.

Como los game changer nos encontramos con los Internal Business Influencers (IBI) muy demandados que es algo o alguien digital, humanista, ejemplar, inspirador, ganador, con valores, ágil e innovador que nació o se desarrolló mucho más gracias a las redes sociales internas es decir las intranets colaborativas o la gestión del conocimiento en la empresa.  Gente “especial” que brindan a las Empresas su alta capacidad de influir aportando opiniones de calidad e interés, su capacidad de conectar generando comunidades interactivas internas que saben analizar, dándole importancia a la valoraciones de sus opiniones y quieren saber el impacto de sus recomendaciones.  Y aunque no todo es tecnología, hoy sabemos que un INFLUENCER tiene además la misión de apoyar algo en concreto con resultados que salten a la vista para la empresa que representa, incorporándoles en los proyectos con una misión y objetivos claros siendo su forma de desarrollarlos bajo sus esquemas de pensamientos o trabajo en sí será lo que cree influencia por lo que es un error contratarles porque sí, es decir para que aporte solo ideas, métodos o perspectivas, fracasaría y se aburriria.  Este es un elemento esencial para el cambio.

Así tenemos que Dejarles hacer es la mejor opción para una buena gestión de estos INFLUENCERS para que estos aporten todo el valor que las Empresas demandan en donde la cultura empresarial disponga de modelos de trabajo flexibles modernos y atractivos, así como ágiles, valientes, sin prejuicios, muy innovadoras y que sepan trabajar por proyectos, acostumbradas a externalizar determinados servicios, además de contar con entornos de trabajo en donde “ellos, ” se sientan protagonistas muy valorados.

 

Los papeles de los jóvencitos como de los sénior definitivamente comparten valores que pueden complementarse debido a la experiencia de los segundos, pero considerados ambos influencers, los dos tienen las mismas ganas de aprender.  El término en “evolución constante” tan promovido por la Ceo de la Fundación Empresarial APCES está más actualizado que nunca ya que vivimos en cambios constantes, y las Empresas por lo tanto deben ADAPTARSE, a esta mentalidad en cuanto a su cultura empresarial como sus dirigentes pasando por las formas de trabajar ya que la gestión del cambio es una disciplina en sí misma elementos a tener en cuenta, por lo que las Empresas en conjunto deben crear hoy más que nunca un escenario en el que estos INFLUENCERS puedan desarrollarse, interactuar provocar y convencer otorgándoles todos los medios para el logro de sus objetivos de forma real y no de a manera de prueba.  Como fuere, es vital asegurar la transmisión del conocimiento en especial de los cargos claves de las Empresas, optimizando los recursos y capacidades de cada generación, gestionando la llegada de los jóvenes líderes, utilizando el impulso de los Y para renovar y actualizar a los Baby Boomers, y utilizar a éstos para dar cabeza, visión y enseñar a resolver conflictos a los Y“.

Hoy vemos pues muchos colectivos interesantes de los que las Empresas podemos echar mano, sin embargo algunos contamos con la gracia de tener un elemento especial de evolución constante en nuestras filas, cuyo reciclaje constante le hace impresionante con el paso del tiempo que como ya se dijo que con independencia de su edad estamos hablando de un nuevo tipo de talento capaz de adaptarse y liderar el cambio, al que denominamos el INFLUENCER INTERGENERACIONAL que proviene de una generación que creció en blanco y negro y crece al ritmo del WhatsApp, se caracterizan por el compromiso que tienen para con su empresa, son los embajadores y por su orgullo de pertenencia hacia esta, -incuestionable.-  Tienen el conocimiento técnico, y poseen las habilidades de las que carecen las nuevas generaciones, resistiéndose a no formar parte de esta sociedad en continuo ritmo de transformación apasionante en el que quieren participar.  Gozan de tal sabiduría que les permite estar dispuestos a transferir su conocimiento y a continuar innovando.  Mientras que los más jovencitos, aún tienen que aprender y su formación se basa justo en el aprendizaje continuo, no necesariamente por los métodos tradicionales, dando agilidad y dinamismo a las Empresas por su conocimiento y capacidad para acelerar los procesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s