EL PROGRAMADOR INFORMÁTICO

Un programador es quien hace la programación o de programador en informática.  En términos más amplios incluye no sólo escribir, sino a analizar, probar, depurar y mantener el código programado además de poder crear programas o software, que luego serán ejecutados por otro programa o directamente por el hardware del ordenador o computadora.  Trabajo que permite controlar las acciones de una Empresa.  Un programador además puede escribir nuevos programas, adaptar los existentes para satisfacer las necesidades y exigencias de las Empresas, como trabajar en un programa o una serie de programas específicos o como muchos de ellos que trabajan en aplicaciones web.  

Los programadores informáticos pueden ser responsables del mantenimiento y actualización de uno o más programas en las empresas y para esto deben resolver los problemas de los usuarios adaptando programas, siendo capaz de integrar cualquier cambio en la forma de trabajar.  Así mismo al escribir una aplicación de un nuevo programa, los programadores suelen seguir especificaciones de un analista de negocios además de seguir unos pasos muy lógicos para construir el programa, y tomar notas claras y precisas de estos, para que otros programadores puedan adaptar el programa más adelante.

Un programador suele trabajan en equipo, en el que cada quien contribuye en una parte del proceso de creación del programa o conjunto de programas, trabajando en estrecha colaboración con directores de proyectos, analizadores de software, diseñadores gráficos y administradores de bases de datos, entre otros.

Por su importancia en el mundo actual el programar está entre las habilidades que todos hoy debemos tener y por lo que las instituciones educativas la vienen integrando para su enseñanza y lo más importante es que no tiene límite de edad sin embargo debemos dejar claro que cuanto más temprano se empiece en ello es mejor y si, recomendamos partir de lo básico entendiendo que no se puede aprender en un día a dominar los diferentes tipos de lenguajes de programación por lo que es necesario practicar hasta que se domine el generar líneas de código simples en lenguajes como el javascript, el html aunque se crea que algún tipo de lenguaje no parezca relevante aclaramos que si es vital dominar las bases para no cometer errores y así avanzar a nivel medio en tareas de programación haciendo diferentes cursos para ello por lo que aprender esta habilidad no es sólo inteligente sino que además se debe tener disciplina si es que realmente se quiere programar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s