TODO SOBRE MICROSOFT WORD

Muchos por no decir hoy por hoy todos utilizan Microsoft Word por ser uno de los procesadores de texto más difundidos en el mundo, sea por la facilidad de uso (intuitivo), como por ser un programa que suele venir instalado en los equipos de cómputo, o venir en el pack junto con otros programas de Microsoft office, programa ampliamente extendido.  Programa ha ido evolucionando, reinventándose, mejorando desde sus comienzos, desde cuando solo se denominaba Word, a hoy agregando nuevas herramientas  utilitarias de fácil uso que hacen que el usuario pueda manejarse de forma cómoda u sencilla. 

Microsoft Word tiene como principal función la de permitir crear documentos escritos, que pueden a su vez ser modificados, gracias aun sinnúmero de herramientas, con las editar los textos que se escriben, además de brindarnos todo tipo de fuentes (letras), variar su tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo además poner estas letras en negritas, cursivas o subrayados. Además permite centrar el texto o alinearlo a la derecha o a la izquierda según se requiera, también posee corrección de textos, lo que permite al usuario corregir algunas palabras a las buenas normas caligráficas.

Este programa es ideal para utilizarlo tanto en las labores escolares, estudiantiles como en las labores de oficina ya que esta especializado para los trabajos de oficina porque viene preparado para la redacción de documentos, cualquiera (en texto), como para archivos, incluyendo los contables porque tiene una herramienta que permiten realizar tablas y hojas de cálculo, así como para inserción de imágenes, como las gráficas que suelen utilizarse en las oficinas, para expresar cantidades, y demás como la elaboración de cartas gracias a sus herramientas especializadas para su redacción facilitando la escrituras de las mismas….  Por lo tanto también es un programa útil para escritores, redactores, periodistas, porque facilita realizar los textos de forma sencilla y fácil gracias a que sus herramientas se encuentran dispuestas de manera intuitiva, presentadas como íconos fáciles de reconocer.  También permite leer textos, porque cuenta con filtros para diversos formatos de texto, de otros procesadores de palabras, permitiendo que se pueda leer a manera de quien lee un libro como por ejemplo los libros hechos en el formato PDF, (que recomendamos) lo que es una ayuda para quien no cuenta con programas especializados en ciertos formatos de libros electrónicos como el mencionado PDF.  También permite que se puedan insertar hipervínculos a otros documentos, ya sea que estos se encuentren en internet o vincular un párrafo con una parte del texto en particular, llevando inmediatamente tras dar clic en el hipervínculo a dicha sección del propio texto, para facilitar la localización de la información. En resúmen Microsoft Word nos sirve para crear curriculums, documentos a partir del uso de plantillas, documentos HTML, hacer etiquetas, insertar imágenes, gráficas y hojas de calculo, crear trípticos o broshurers, crear tarjetas de presentación, guardar documentos en diferentes formatos tales como Pdf Xps, Rtf, entre otros.. Imprimir, crear correspondencia. Sin embargo aún hay funciones que no son muy difundidas de Microsoft Word y que a pesar de los atajos de teclado existen tanto en el sistema operativo, como en una infinidad de programas, y son importantes saberlas porque aún y a pesar de haber leido todo lo anterior te harán as cosas mucho más fáciles y rápidas de lo que hasta aqui has leido de las que te presentamos estas de las aún muchas que hay y sirven para:

Ajustar contenido multimedia al texto:  Insertar imágenes, vídeos o audios en Microsoft Word (los últimos en sus ultimas versiones), incluso puedes copiar imágenes de internet y pegarlas en tu documento de Word. Y si se necesita ajustar el contenido junto a la imágenes solo bastará con hacer doble clic en la imagen para que vaya a la pestaña de “formato” y en el apartado de “organizar” encontrarás varias opciones para ajustar la imagen a tu gusto.

Atajos de teclado en Word que sirven para seleccionar el texto del documento con solo presionar CTRL + A.  Si se requiere de añadir negrita presionar CTRL + N, si deseas cursiva CTRL + K y para subrayar el texto CTRL + S. Por lo tanto las letras son las que indica el editor de texto en sus botones. Para guardar un documento esta el atajo CTRL + G, mientras que para cerrarlo bastará con presionar CTRL + R. Y si lo que se desea es copiar, como en los demás programas de este sistema operativo, utiliza CTRL + C; de igual manera para pegar, que es CTRL + V.  ……….Y para desahcer esto último presiona CTRL + Z. Si quieres hacerlo, entonces utiliza CTRL + Y. Si deseas eliminar una hoja en word solo presiona CTRL + SUPR. y es que Word así como te permite crear, arreglar una serie de documentos, tambien nos ayuda a eliminar una hoja de word que no va y directamente desde Word online se puede hacer ediciones de toda clase de videos para lo cual solo se deberá seleccionar editar documento => editar word en línea => selecciona la hoja en blanco  => control + supr. y así terminariamos de eliminar hojas en blanco de Word o aquellas que son hechas por error y que se generan directamente desde la creación de textos en cualquier documento.  

Reemplazar palabras cuando escribimos una palabra o nombre mal muchas veces, por lo que editar cada una de ellas es engorroso, por lo que esta función permite reemplazar el texto, lo cual es ideal para esta ocasión.  En este caso debemos ir a la pestaña de inicio hacer clic en “Edición” y luego en “Reemplazar” que es más sencillo que usar el atajo de teclado CTRL + B, el cual abrirá la ventana de búsqueda donde darás clic en la pestaña correcta. En buscar colocaras la palabra o e conjunto de palabras que has escrito mal (deberán estar seguidas, en dicho caso) luego en “Reemplazar con” tienes que poner la palabra sustituta. 

Crear subniveles en las listas hacer listas numeradas o con viñetas es fácil pero i no se conoce el editor crear subniveles puede convertirse en una tarea complicada por lo que debes crear la lista haciendo clic en el botón que utilizas siempre para hacerlo. Pero al presionar “enter”, si quieres que la siguiente línea sea un sub nivel,, presiona primero la tecla de “tabulación” antes de empezar a escribir.

Revisa tu aplicación a fondo y descubrirás muchas más ventajas……..

Sin embargo debo mencionar que parece haberse vuelto algo vulnerable la seguridad en este archi conocido programa, tal como nos lo hizo saber McAfee, quien asegura que los hackers están escondiendo el exploit en archivos, documentos que parecen ser simples documentos comunes de Word y que al abrirlos le dan a los atacantes pleno acceso a su dispositivo ordenador o computadora, tablet etc lo que es obviamente malo.   Así mismo enterado del tema la Microsoft emitió tranquilamente un “parche” para corregir esa vulnerabilidad por lo que se recomienda Si o Si actualizar el software o programa.

Ante este “capitulo de la vida real” Google Docs aparece como lo más parecido y seguro al Microsotf Word de toda la vida, ofreciendo muchas de las mismas funciones del programa estrella y de forma gratuita.  También tenemos el TextEdit en macOS gratis y muy ligth, e inclusive puedes hacer tu procesamiento de texto en Evernote.  

Dicho esto y como el título de nuestro artículo de hoy es TODO SOBRE MICROSOFT WORD era preciso mencionar que los hackers ven con muy buenos ojos a este programa, antes de esta amenaza .doc, un llamado macro virus Word surgió en las noticias anteriormente poniendo en riesgo a millones de usuarios, mientras que el  malware macro solía ser relativamente común para los usuarios de Windows hace 10 o 15 años, el nuevo virus afectó a los usuarios de Mac que abrieron documentos infectados de Microsoft Office y descargaron involuntariamente un montón de malware disfrazado de macro. Así que eso es inconveniente por decir lo menos.

El problema entonces surge con Microsoft Word y el malware porque los archivos son tan omnipresentes, que hay muchas posibilidades de que alguien sea engañado para abrirlos.  Mi consejo profesional es no hacer esto, en serio NO ABRAS UN MISTERIOSO ARCHIVO adjunto a un correo electrónico o en una memoria USB porque hay una  posibilidad presentado de forma muy decente de que no solo sea misteriosa sino también maliciosa.  Algunas Empresas de Seguridad tienen páginas web enteras dedicadas a las advertencias sobre el malware de Microsoft Word, leelas y si después resuelves no seguir con microsoft word pues algo como Google Docs que vive en la nube y presenta menos amenaza para tu precioso ordenador o computadora podría ser tu opción.  

Este es un post que reúne lo que siempre sostengo información real y precisa, yo sigo usando Microsoft Word por ejemplo y me hace felíz y si no usas este programa hazte con el,  pero… ya sabes como está el patio.  Microsoft word es superior y no está en discusión sin embargo si no sabes o no entiendes de lo importante que es la seguridad según a que lo utilices… pensarlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s