NUESTRA EFECTIVIDAD EDUCATIVA

captura1

Nuestra efectividad o especialidad educativa es un PLUS que tiene EISNE sobre muchos otras Instituciones Educativas de nivel Superior de alto estanding, que desarrollamos en todos nuestros cursos al más puro estilo de las más afamadas Instituciones de las Grandes Capitales de Negocios y Empresariales del Mundo.

 

Recurrimos a técnicas pedagógicas innovadoras, giro importante a la educación del futuro. Técnicas de aprendizaje basado en Proyectos (ABP): planteamiento de problemas de envergadura importante que deben ser resueltas solo por los propios alumnos que, aportarán soluciones integrales que den respuesta a todos los aspectos del problema: La estrategia y su solución es lo que llamamos proyecto, lo que les brindará: experiencia, mejora del trabajo en equipo así como a la colaboración grupal, ayudando a crear estrategias de ataque para solucionar problemas, en donde la flexibilidad viene impuesta por sistema, con la creatividad y la autonomía del alumnado para actuar en libertad dejando fluir todo el talento en una técnica eficaz para hacer suyo el proyecto en donde la única regla es el limite de tiempo de entrega del proyecto.

 

La flexibilidad es hoy la base para organizarse en cualquiera de sus modalidades (sea jerárquica, o colaborativo en función a equipo, en donde todos son uno y uno son todos) porque nos movemos en dinámica de equipo y lo importante es la unidad, es decir que el equipo o grupo trabaje como si todos giran al unísono.  Aquí la flexibilidad esta presente porque a beneficio del proyecto podemos cambiar de sitio a las piezas del equipo en donde mejor se acomoden por lo que se deben ser flexibles a su formación dejando claro las tareas de cada quien en dónde cada uno esté cómodo con el papel asignado .

 

Esta metodología del ABP  ha venido a innovar la educación por lo que hoy es un requisito fundamental para trasladar la responsabilidad del Docente o Formador a nuestro alumnado.  

 

Nosotros asumimos el concepto de que hoy por hoy los Docentes o Formadores no deben enseñar, por el contrario en este punto como el Coach esta para acompañarte, guiarte en el aprendizaje personal por lo que la responsabilidad de aprender es totalmente del alumnado que esta ahí y para ello el alumnado debe gozar de un alto grado de flexibilidad, de adaptación  (entre otras de las varias habilidades que hoy se exige el mercado laboral y empresarial para el logro del éxito).  

 

Un proyecto por ser dinámico y complejo exige variedad en los puntos de vista así como las herramientas a usar para la solución de problemas, que pueden presentar variar caras a la vez  por lo que se tienen que solucionar todas con soluciones integrales de ahí la flexibilidad, componente creativo a cargo del alumnado.

 

Hoy en día las respuestas a los problemas ya no se hayan en los libros, hay que encontrarlas y aprenderlas, por lo que un curso no lo aprenderás leyendo sino actuando, haciendo un programa de educación en donde las técnicas sean definitivamente innovadoras para tu propio provecho.  Hay mucha teoría pero lo importante esta en la practica, en quien te guíe para llegar a solucionar tu ABP (Aprendizaje basado en Proyectos)

 

Nuestro Plus radica en que contamos con un equipo de expertos especialistas en Psicología Educativa además de Profesionales expertos en Coaching Educativo, este último como se puede apreciar, pieza clave para el educando en su estancia con nosotros en EISNE.

 

Anuncios

Creando Oportunidades

A %d blogueros les gusta esto: